A LA ESCUELA con MOLINA CAMPOS es un proyecto desarrollado por Molina Campos Ediciones, empresa familiar  fundada en el año 2003 por Hortensia “Pelusa” Molina y Gonzalo Gimenez Molina, único nieto del artista.

Molina Campos Ediciones tiene como principal objetivo la difusión de la obra del artista la gestión derechos de autor y la marca comercial, la preservación del buen uso de las obras y la edición de productos.

Como respuesta a la demanda constante de personas e instituciones públicas y privadas de todo el país que solicitaban información y material para profundizar en la vida y obra del artista, la editorial desarrolló, en primera instancia, actividades pedagógicas para escuelas de nivel inicial y primario y luego conferencias para público adulto.

Sólo se cuida lo que se quiere, y sólo se quiere lo que se conoce. Conscientes de que no todos tienen la posibilidad de acercarse a los museos y con el objetivo de  ayudar a conocer, querer y cuidar lo nuestro, desarrollamos diversas propuestas para que adultos y niños puedan ir más allá de la pasividad de la contemplación de las obras de arte.

Proponemos, además, un espacio de reflexión acerca de la importancia del arte que va más allá de lo académico, de "lo culto", cuya función es visibilizar, dar identidad, transmitir conocimientos y emociones.

NOSOTROS