ACTIVIDAD DIDÁCTICA PARA

NIVEL PRIMARIO

​

El arte es parte esencial de la educación y de la vida, en tanto desarrolla la percepción, la sensibilidad y la creatividad.

La obra de Molina Campos permite a los alumnos comprender y vivenciar situaciones que en muchos casos les son lejanas en el tiempo y en el espacio.

 

Tomamos su vida y obra como punto de partida y realizamos actividades para acercar a los alumnos a nuestras raíces, a nuestra historia como país y a nuestras tradiciones. 

Proponemos además un espacio de reflexión acerca de la importancia del arte que va más allá de los museos, que visibiliza, identifica, transmite conocimientos y emociones.

 

Destinado a los distintos grados de nivel primario.

Duración: 1 hora aprox.

Se realiza una actividad con cada curso o grupo. 

Desarrollamos la actividad que consta de dos instancias: 

1. Audiovisual. Charla. 

Florencio Molina Campos. Su vida. Su recorrido como pintor. La incursión en otras disciplinas artísticas (historieta, locución en  radio, dibujos animados, escritos, etc.).

El campo y la figura del paisano como ejes de su obra.

2. Pequeña muestra de obras en atriles. Lectura de obra. Actividades participativas acordes al nivel y recorrido previo de cada grupo. 

Entregamos sin cargo material impreso para que los docentes puedan continuar trabajando con Molina Campos en diversas áreas.

Consulte por descuentos para escuelas públicas y por la realización de actividades para varios grupos el mismo día.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////